Vol. 24 (2002): Dimensión Antropológica
Reseñas

Doris Bartholomew, Yolanda Lastra y Leonardo Manrique (coords.), Panorama de los estudios de las lenguas indígenas de México, 2 tomos, Quito, Ediciones Abya-Yala, 1994-1995.

Claudine Chamoreau
CELIA-CNRS

Publicado 2002-05-01

Palabras clave

  • Lenguas indígenas,
  • familias lingüísticas,
  • hablantes,
  • investigaciones comparativa

Cómo citar

Doris Bartholomew, Yolanda Lastra y Leonardo Manrique (coords.), Panorama de los estudios de las lenguas indígenas de México, 2 tomos, Quito, Ediciones Abya-Yala, 1994-1995. (2002). Dimensión Antropológica, 24, 181-189. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/7944

Resumen

En estos dos volúmenes se encuentran las conferencias que fueron presentadas en el simposio titulado Panorama de los estudios de las lenguas indígenas de México en el marco del XIII Congreso Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas (CICAE), organizado en México del 29 de julio al 5 de agosto de 1993. Estos dos tomos publicados en Ecuador deben ser conocidos y constituirse como una lectura obligada para quien se interesa en las lenguas de México, ya que tratan de las diferentes lenguas habladas en este país. Esta reseña tiene como objetivo no sólo dar a conocer los diferentes artículos sino también subrayar en cada uno un tema particular, mostrando así la riqueza de los campos de investigación analizados en este libro.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.