Isabel Galaor, et al (eds.), Las minas hispanoamericanas a mediados del siglo XVIII. Informes enviados al Real Gabinete de Historia Natural de Madrid, Berlín, Berliner Lateinamerika-Forschungen, Vervuert, 1998, 244 pp.

Autores/as

  • Eduardo Flores Clair Dirección de Estudios Históricos-INAH.

Palabras clave:

Nueva España, minería, informes, política científica, reformas borbónicas

Resumen

Este libro es producto de esa política científica que fue impulsada con las reformas borbónicas. La investigación fue encabezada por Bernd Hausberger, profesor de la Universidad Libre de Berlín, en colaboración de un grupo de alumnos y con la supervisión de Isabel Galaor. El estudio se inició con el descubrimiento de un legajo en el Archivo General de Indias (Sevilla, España) que contenía trece informes de las minas americanas, los cuales habían sido generados a partir de una iniciativa colonial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-08-31

Cómo citar

Flores Clair, E. (2000). Isabel Galaor, et al (eds.), Las minas hispanoamericanas a mediados del siglo XVIII. Informes enviados al Real Gabinete de Historia Natural de Madrid, Berlín, Berliner Lateinamerika-Forschungen, Vervuert, 1998, 244 pp. Dimensión Antropológica, 19, 206–208. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/8344