¿Es realmente previa la consulta pública en torno al gasoducto El Encino-Topolobampo?

Autores/as

  • Irma Gabriela Fierro Reyes Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, Extensión Creel

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AYLWIN, José (2011) ''Derechos territoriales de pueblos indígenas en América Latina: situación jurídica y políticas públicas", presentado en el Seminario sobre situación jurídica, políticas públicas y buenas prácticas y acciones afirmativas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 21 de enero del 2011, Washington, D. C.

ISBELL, Paul (2006) ''El gas, una cuestión conflictiva en América Latina", en: Cuadernos de Energía, núm. 12. LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA (2014) "Iniciarán consulta pública para la construcción de gasoducto en Chihuahua", en: La Crónica de Chihuahua, 11 de octubre del 2014.

MORRIS, Meghan, et al. (2009) "La consulta previa a pueblos indígenas: los estándares del derecho internacional", Programa de Justicia Global y Derechos Humanos, Universidad de los Andes, Colombia.

RODRÍGUEZ, Gloria (2011) "Proyectos y conflictos en relación con la consulta previa'', en: Opinión Jurídica, pp. 57-72.

RODRíGUEZ, Gloria (2014) "De la consulta previa al consentimiento libre, previo e informado a pueblos indígenas en Colombia'; Universidad del Rosario, Colombia.

RODRíGUEZ, Israel (2011) "Descubren enormes yacimientos de gas", en: La Jornada, 25 de octubre del2011, p. 22.

SECRETARíA DE GOBERNACIÓN (2013) Extracto de la "Solicitud de permiso de transporte de gas natural de acceso abierto" presentada por Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R. L. de C. V. Diario Oficial de la Federación, 12/09/13, México.

TRANSPORTADORA DE GAS NATURAL DEL NOROESTE (sin fecha) "Evaluación de Impacto Social", Transportadora de Gas Natural del Noroeste, México.

Descargas

Publicado

2020-12-09