Algunos aspectos de las relaciones entre el desierto y los huicholes
Palabras clave:
Huicholes, Desierto, IdentidadResumen
No se cuenta con resumen.
Descargas
Citas
Benítez, F. (1968). Los indios de México. Vol. II. Blanco Labra, V. (1991). El venado azul. México: Diana.
Blanco Labra, V. (1992). Wirikuta. La tierra sagrada de los huicholes. México: Daimon.
Diguet, L. (1992). Por tierras occidentales entre sierras y barrancas. México: Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos e Instituto Nacional Indigenista.
Diguet, L. (1907). “El peyote y su uso ritual entre los indios de Nayarit”. Journal de la Societé d’Amercanistes de Paris, pp. 151-159.
Durin, S. (2003). Territorio vivido, espacio sagrado y comunidades agrarias. Sobre la movilidad estacional de los Wixaritari-Huichol. Congreso Internacional de Americanistas. Chile.
Fresán Jiménez, M. (2002). Nierika. Una ventana al mundo de los antepasados. México: CONACULTA y FONCA.
Gutiérrez, A. (2002). La peregrinación a Wirikuta. México: INAH y Universidad de Guadalajara.
Kindl, O. (2003). La jícara huichola: un microcosmos mesoamericano. México: INAH y Universidad de Guadalajara.
Lumholtz, Carl. (1986). El arte simbólico y decorativo de los huicholes. México: INI.
Negrín, J. (1977). El arte contemporáneo de los huicholes. Guadalajara: Universidad de Guadalajara e INAH Occidente.
Neurath, J. (2002). Las fiestas de la casa grande. México: INAH y Universidad de Guadalajara.
Porras, E. (1996). Costumbre y comunicación: notas sobre la ritualidad huichol en torno al peyote. Cultura y comunicación: Edmund Leach in memoriam. México: Universidad Autónoma Metropolitana y Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, pp. 195-203.
Rojas, B. (1992). Los huicholes: documentos históricos. México: INI-CIESAS.
Van Gennep, A. (1986). Los ritos de paso. Madrid: Taurus.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.