Published 2023-08-31
Keywords
- Enseñanza,
- Lingüistas antropólogos,
- Escuela de Antropología e Historia del Norte de México
Copyright (c) 2023 Instituto Nacional de Antropología e Historia

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Abstract
Este texto tiene como objetivo presentar algunos aspectos que se han discutido en diálogos con colegas de diversas latitudes del país, sobre la urgencia de formar cuadros lingüístico-antropológicos en México, sobre todo en la región del norte. También señala la relevancia de una institución educativa como la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México que facilita estos cometidos a través de la Licenciatura en Lingüística Antropológica, la cual ha logrado estos objetivos a pesar de las adversidades.
Downloads
References
- De la Peña, L. (2019). Mauricio Swadesh and the beginnings of linguistic anthropology in Mexico. Sociology International Journal, Vol. 3 (Núm. 4). Pp. 348-351. https://doi.org/10.15406/sij.2019.03.00197
- Foley, W. A. (2012). Anthropological Linguistics. The Encyclopedia of Applied Linguistics. https://doi.org/10.1002/9781405198431.wbeal0031
- Guzmán, I. (2002). La lingüística antropológica en México. Revista Ciencia, Edición Privada. Pp. 24-33.
- Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. (2020). Censo de población y vivienda.
- Korsbaek, L. (2003). La antropología y la lingüística. Ciencia Ergo Sum, Vol. 10 (Núm. 2). Pp. 158-172.
- Página de la ENCRyM en: https://www.encrym.edu.mx/principal/presentacion.php/ [25 de febrero de 2022]