Reflexiones en torno a los Seminarios Taller de la ENCRyM.
Palabras clave:
Formación, restauración.Resumen
En las últimas décadas se distinguen tres reformas educativas: la primera, que se ubica en los ochentas, corresponde a una serie de cambios en la centralización de las instituciones, principalmente en la distribución y la reorganización de la gestión, de los servicios sociales y educativos, del financiamiento y el acceso al sistema. Esto lleva a la creación de otros programas y nuevas instituciones de educación superior. La segunda reforma, en los noventas, se centra en las reformas pedagógicas que se denominan “hacia dentro” porque se tratan los problemas que afectan la calidad de los procesos y los resultados de sistemas educativos, se otorga mayor poder a directores y maestros, hay cambios curriculares y comienzan los procesos de evaluación de la educación. Existe un auge de escuelas privadas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-02-15
Cómo citar
Tirado, C. G., & Martínez, R. G. (2011). Reflexiones en torno a los Seminarios Taller de la ENCRyM. Foro Académico, (3). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/foro/article/view/4586
Número
Sección
Enfoques teóricos en la conservación y restauración