Reflexiones en torno a los Seminarios Taller de la ENCRyM.

Autores/as

  • Carolusa González Tirado
  • Roxana Govea Martínez

Palabras clave:

Formación, restauración.

Resumen

En las últimas décadas se distinguen tres reformas educativas: la primera, que se ubica en los ochentas, corresponde a una serie de cambios en la centralización de las instituciones, principalmente en la distribución y la reorganización de la gestión, de los servicios sociales y educativos, del financiamiento y el acceso al sistema. Esto lleva a la creación de otros programas y nuevas instituciones de educación superior. La segunda reforma, en los noventas, se centra en las reformas pedagógicas que se denominan “hacia dentro” porque se tratan los problemas que afectan la calidad de los procesos y los resultados de sistemas educativos, se otorga mayor poder a directores y maestros, hay cambios curriculares y comienzan los procesos de evaluación de la educación. Existe un auge de escuelas privadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-02-15

Cómo citar

Tirado, C. G., & Martínez, R. G. (2011). Reflexiones en torno a los Seminarios Taller de la ENCRyM. Foro Académico, (3). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/foro/article/view/4586

Número

Sección

Enfoques teóricos en la conservación y restauración