Proyecto de conservación y restauración del órgano tubular mecánico de la capilla de San Juan Bautista, San Juan Tepemasalco, Hidalgo.

Autores/as

  • Jimena Palacios Uribe
  • Esteban Mariño Garza

Palabras clave:

Instrumentos musicales, restauración, conservación.

Resumen

Esta ponencia tiene el objetivo de exponer el proyecto de conservación y restauración del órgano tubular de la Capilla de San Juan Bautista, en la comunidad de San Juan Tepemasalco, localizada en el Estado de Hidalgo. Se informará acerca de los procesos más importantes de la primera etapa de trabajo, la cual ha consistido en la investigación, registro, documentación y análisis del instrumento. A partir de los resultados de esta etapa, y el reconocimiento de los valores del órgano, será posible determinar los procesos de conservación y restauración que se llevarán a cabo en las etapas de trabajo posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-15

Cómo citar

Uribe, J. P., & Garza, E. M. (2010). Proyecto de conservación y restauración del órgano tubular mecánico de la capilla de San Juan Bautista, San Juan Tepemasalco, Hidalgo. Foro Académico, (2). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/foro/article/view/4600

Número

Sección

Propuestas y proyectos de conservación