El método de enseñanza en el taller de papel: el empleo de muestras tipo y obra original como parte de la didáctica.

Autores/as

  • Natalia Barberá Durón
  • Nadine Vera Berenger

Palabras clave:

Didáctica, toma de decisiones, restauración.

Resumen

Tradicionalmente, el método de enseñanza en el Taller de Restauración de Papel, que forma parte de la licenciatura impartida en la ENCRyM, ha tenido como eje principal el trabajo directo en obra original puesto que, al ser parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ésta ha sido y es una de sus prioridades. Aunque se trata de una de las grandes fortalezas de la escuela, también creemos que es un método que tiene como desventaja, el hecho de que los alumnos solamente se enfrentan a la problemática de la obra en particular que se les asigna y dejan de aprender otras formas de resolver el mismo u otros problemas de conservación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-15

Cómo citar

Durón, N. B., & Berenger, N. V. (2010). El método de enseñanza en el taller de papel: el empleo de muestras tipo y obra original como parte de la didáctica. Foro Académico, (2). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/foro/article/view/4617

Número

Sección

Reflexiones, críticas y prospectivas