La Puerta de Tierra de Campeche:

algunos datos de su historia

Autores/as

  • Heber Rodolfo Ojeda Mas Centro INAH Campeche
  • Juan Muñoz Cohuo

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1.- Antochiw, Michel
2005 “Algunos datos sobre Juan de Dios González y su obra”. En: Matacán. Gobierno del Estado de Campeche, Centro INAH Campeche. H. Ayuntamiento de Campeche. No. 1: 9-16. Campeche.
2.- Calderón Quijano, José Antonio
1984 Fortificaciones en Nueva España. Gobierno del estado de Veracruz, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla.
3.- González Aragón, Jorge, Luís Ignacio Saiz y Norma Elisabethe Rodrigo Cervantes.
2010 Corpus Urbanístico de Campeche en los archivos Españoles. Gobierno del Estado de Campeche, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Autónoma Metropolitana y Embajada de España en México, México.
4.- Rubio Mañe, Ignacio
1930 Monografía de los Motejos. Imprenta y Litografía Gamboa Guzmán, Mérida.
5.- Ojeda Mas, Heber
1998 “Arqueología histórica en el recinto amurallado de la ciudad de Campeche.” En: Los Investigadores de la Cultura Maya 6, tomo II: 384 – 408, Universidad Autónoma de Campeche.
6.- Ortiz Lanz, José Enrique
1996 Piedras ante el mar. Las fortificaciones de Campeche. Gobierno del Estado de Campeche y Consejo Nacional para la Cultura y las artes, México.
7.- Hurtado, Luís Carlos
2008 “Narraciones desde el último cuarto” Para Pitalú y papa, el Flaco Hurtado; como lo conocemos sus amigos”. En: Blanco y Negro, Campeche, Imágenes diciembre 2008, Núm. 11: 24-33, Campeche, México.
8.- Hernández García, Ignacio
2003 “Arquitectura religiosa y militar. Un baluarte espiritual y defensivo en la historia de la ciudad de Campeche”. En: Enciclopedia Histórica de Campeche, Época Colonial. Campeche y Calakmul: patrimonio cultural de la humanidad, Volumen 16, Tomo B: 823 - 910, Gobierno del Estado de Campeche, México.

Descargas

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Ojeda Mas, H. R., & Muñoz Cohuo, J. (2015). La Puerta de Tierra de Campeche:: algunos datos de su historia. Glifos, 2(4), 15–25. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/13092