El título primordial de San Nicolás Coatepec de las Bateas

Autores/as

  • Nadia Mariana Serralde Narváez

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Archivo General de la Nación (AGN), Ramo, Tierras.

Balmaceda, José Carlos

“Acta VI La filigrana de los tres círculos en la documentación malagueña del siglo XVIII”, en Actas III Congreso Nacional de Historia del papel en España, Madrid, Cancillería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat.

Dyckerhoff, Ursula

“Dos títulos de tierras procedentes del pueblo de Huaquilpan, Estado de Hidalgo”, en Xavier Noguez y Stephanie Wood (coords.), De Tlacuilos y escribanos. Estudios sobre documentos indígenas coloniales del Centro de México, México, El Colegio de Michoacán-El Colegio Mexiquense, A.C.

González Reyes, Gerardo

“Señorío, cabildo de indios y memoria histórica (La destrucción del señorío prehispánico durante el siglo XVI en la región matlatzinca)”, en Guadalupe Yolanda Zamudio Espinoza, José María Aranda Sánchez (coords.), Valle de Toluca devenir social y cultural, México, Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades/UAEMéx, pp: 85-115.

González Reyes, Gerardo

Tierra y sociedad en la Sierra oriental del Valle de Toluca siglos XV-XVIII. Del señorío otomiano a los pueblos coloniales, México, Biblioteca Mexiquense de Bicentenario (Colección Mayor historia y sociedad).

González Tirado, Carolusa

“Dictamen del estado de deterioro de los documentos Códice Techialoyan Coatepec y Merced de Tierras otorgada por el virrey de la Nueva España de 1563”, dictamen emitido tras la inspección realizada el 20 de septiembre en el Juzgado Tercero de Distrito, en la Ciudad de Toluca, copia fotostática 5 pp.

Hernández de León Portilla, Ascensión

“Título sobre la fundación de Coatepec de las Bateas”, Estudios de Cultura Náhuatl, núm. 26, pp. 450-454.

Lenz, Hans

Historia del papel en México y cosas relacionadas: 1525-1950, México, Miguel Ángel Porrúa.

López Caballero, Paula

Los Títulos Primordiales del Centro de México, México, CONACULTA.

Máynez Pilar, Paciano Blancas y Francisco Morales

“Título sobre la fundación de Coatepec de las Bateas”, Estudios de Cultura Náhuatl, núm. 25, pp. 263-319, reproducción facsimilar.

Ruiz Medrano, Ethelia

Mexico´s Indigenous Communities. Their Lands and Histories, 1550-2010, Los Angeles, University of California.

Serralde Narváez, Nadia Mariana

“El Título primordial de San Nicolás Coatepe de las Bateas”, México, Facultad de Humanidades/UAMéx (Tesis de Licenciatura en Historia).

Sosa Serralde, Francisco

Monografía de San Nicolás Coatepec de las Bateas, México, sin ediotorial.

Tirso Rosales, Francisco

“Fundación del pueblo de Coatepec de las Bateas”, fotocopias, 28 pp.

Vander Meeren, Marie y Sara E. Fernández Mendiola

“Dictamen de conservación documentos de San Nicolás Coatepec”, dictamen emitido tras la inspección solicitada por el Lic. Eutemio Ordóñez Gutiérrez, Secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México relativo al juicio de amparo, copias fotostáticas, 7 pp.

Wood, Stephanie

“El problema de la historicidad de los Títulos y los códices Techialoyan”, en Xavier Noguez y Stephanie Wood (coords.), De Tlacuilos y escribanos. Estudios sobre documentos indígenas coloniales del Centro de México, México, El Colegio de Michoacán-El Colegio Mexiquense, A.C.

Notas periodísticas:

Reforma, 28 de agosto de 2011.

Excélsior, 2 de agosto de 2011.

Descargas

Publicado

2019-03-31

Cómo citar

Serralde Narváez, N. M. (2019). El título primordial de San Nicolás Coatepec de las Bateas. Glifos, (19), 14–21. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/15300

Número

Sección

Artículos