Las casas de sección, la vivienda de los trabajadores del riel en la ruta del ferrocarril del Sureste

Autores/as

  • Lucina Rangel Vargas

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Luis Roldan, E. (2003). La tipología de las viviendas ferroviarias: una aproximación. Versión electrónica (https://www.docutren.com/HistoriaFerroviaria/Gijon2003/pdf/ta4.pdf): Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Ferrocarriles Nacionales de México (1993). Índice de estaciones ferroviarias. México.

Márquez Martínez, T; Rangel Vargas, L; Rangel Vargas, J.M. (2010). Estaciones Ferroviarias de México Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico: Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero: Instituto Nacional de Antropología e Historia: CONACULTA, Dirección General de Publicaciones.

Sánchez Hernández, A. A. (2019). Vivienda de los ferrocarrileros en México. Apuntes para comprender su tipología en lo urbano y lo rural. Versión electrónica (http://dx.doi.org/10.20983/decumanus.2019.1.2): Instituto de Arquitectura, Diseño Arte. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sobrino Simal, J. (2003). Patrimonio Industrial de Andalucía. Portafolio Fotográfico: Junta de Andalucía, Consejería de Obras Públicas y Transportes, España.

Wan, Moguel, R. M. (2020). El Ferrocarril del Sureste: antecedentes, construcción e infraestructura de la línea (1934-1977): Versión electrónica (https://www.miradaferroviaria.mx/el-ferrocarril-del-sureste-38/).

Archivos:

Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Secretaría de Cultura.

Centro de Documentación e Investigación Ferroviaria (CEDIF). Fototeca. Fondo Comisión de Inventario y Avalúos de Ferrocarriles Nacionales de México.

Censo General de Estaciones de Ferrocarriles Nacionales de México. 1993-1995. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Fondo Comisión de Avalúos e Inventarios. 1926-1928. Ferrocarriles Nacionales de México.

Descargas

Publicado

2021-01-19

Cómo citar

Rangel Vargas, L. (2021). Las casas de sección, la vivienda de los trabajadores del riel en la ruta del ferrocarril del Sureste. Glifos, (26), 38–43. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/16641

Número

Sección

Artículos