Imagen y construcción en el siglo XVI. Los primeros cincuenta años

Autores/as

  • Pedro Tlatoani Molotla Xolalpa

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUESTA HERNÁNDEZ, Luis Javier (2017) "Llevar de España a Méjico oficiales canteros y albañiles. Arquitectos españoles del siglo XVI en el virreinato de la Nueva España”, en Trazos en la Historia, Arte Español en México, España, Ed. El Viso.

GÓMEZ MARTÍNEZ, Javier (1996) “Aproximación al estudio de la construcción en la Nueva España” en Actas del Primer Congreso Nacional de Historia de la Construcción, España, I. Juan de Herrera.

GUTIÉRREZ DE MACGREGOR, María Teresa, GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JORGE (2002) “Geohistoria de la Ciudad de México. (Siglos XIV a XIX)” México, UNAM.

HILLERKUSS, Thomas (2013) “Las minas de la Nueva España en los mapas del Siglo XVI. ¿Un secreto del Estado?” en Apuntes, Vol 6. No. 1, Colombia.

KUBLER, George (1983) “Arquitectura Mexicana del Siglo XVI”, México, Fondo de Cultura Económica.

LEÓN PORTILLA, Miguel (1959) “La visión de los vencidos”, México, UNAM.

LLANAS Y FERNÁNDEZ, Roberto (2012) “Ingeniería en México. 400 años de Historia”, México, UNAM.

MATESANZ, José (1965) “Introducción de la ganadería en Nueva España 1521-1535” en Historia Mexicana 56, México, El Colegio de México.

MOYA OLMEDO, María Pilar (2013) “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado: La construcción de Nueva España en el siglo XVI”, Actas del Octavo Congreso Nacional de Historia de la Construcción. España, I. Juan de Herrera.

O'GORMAN, Edumundo (1987) "Reflexiones sobre la distribución urbana colonial de la Ciudad de México" XVI Congreso Internacional de Planificación y la Habitación, México, AGN.

Descargas

Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Molotla Xolalpa, P. T. (2022). Imagen y construcción en el siglo XVI. Los primeros cincuenta años. Glifos, (29), 14–23. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/17565

Número

Sección

Artículos