Hereditas

La revista Hereditas mostró, desde su primera aparición en diciembre de 2001 y a lo largo de las 13 ediciones que se publicaron en sus dos anteriores etapas, el trazo de una clara trayectoria con acento en diversos temas patrimoniales. Desde la concepción de esta idea en el seno de la Dirección de Patrimonio Mundial, siempre se tuvo el firme interés de abrir un espacio de información sobre el patrimonio mundial a la comunidad cultural de nuestro país, de la región latinoamericana y de otras regiones.
El favorable recibimiento que el público lector brindó a este modesto esfuerzo, hoy representa para nosotros el pretexto ideal para retomar este importante y necesario ejercicio de divulgación a través de los medios digitales. Ésta nueva etapa editorial, separada por un lustro de la última publicación de la revista, reafirma la obligación por abordar todo tipo de temas, con una visión más contemporánea de los conceptos del patrimonio, y por mantener el análisis de los textos de la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural (1972), como eje rector de nuestra obra.
Esperamos con esta versión digital de la revista Hereditas, que tanto expertos como público en general accedan a nuestras páginas y conozcan el trabajo que la Dirección de Patrimonio Mundial del INAH viene llevando a cabo, como parte de las buenas prácticas en la implementación de la Convención.

Núm. 25-26 (2016)


Portada