Educación STEAM ante el cambio climático en sitios Patrimonio Mundial natural de Mesoamérica y el Caribe

Autores/as

  • Daniel Hernández Ramírez Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas

Palabras clave:

patrimonio mundial natural, cambio climático, sostenibilidad, educación steam, valores humanos.

Resumen

El presente es una propuesta de abordaje educativo a problemas como el cambio climático y el desarrollo sostenible en sitios patrimonio mundial natural y mixto de la región de Mesoamérica y el Caribe. Se sabe de los efectos devastadores y las tendencias al incremento del cambio climático, basta observar la severidad de los fenómenos climáticos alrededor del mundo para corroborarlo, además de crecientes e intensos incendios forestales, pérdida de biodiversidad y desde luego, acelerados cambios en el uso de suelo. En este contexto, surgen nuevas formas para transmitir conocimientos y una de ellas es la educación STEAM (del inglés S=Sciencie, T=Technology, E=Engineering, A=Art y M=Mathematics), que emerge como alternativa viable para ser acogida por gestores de sitios patrimonio mundial en dicha región para la instauración de una innovadora propuesta educativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos.

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Publicado

2024-09-10

Cómo citar

Hernández Ramírez , D. (2024). Educación STEAM ante el cambio climático en sitios Patrimonio Mundial natural de Mesoamérica y el Caribe. Hereditas, (33-34), 136–150. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/hereditas/article/view/21729