Núm. 16 (2012): Museo y memoria. Moana, un análisis retrospectivo
Artículos

Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje

Miguel Aranda Zamudio
Colectivo Tozans Kali
Sandra Martínez Díaz
Colectivo Tózan´s Kali

Publicado 2012-02-29

Palabras clave

  • Comunicación educativa,
  • Museos

Cómo citar

Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje. (2012). La Voz INAH, 16, 16-18. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18061

Resumen

En la segunda mitad del siglo pasado la idea de patrimonio se fue modificando desde una visión histórica y monumental del concepto hasta la integración de las prácticas humanas que se han ido conformando y legando a las nuevas generaciones. Así, el patrimonio no es sólo un conjunto de objetos o lugares sino también lo que se piensa, siente y conoce de ellos y de nosotros mismos como parte de los procesos socioculturales.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Bunge, M., La ciencia su método y filosofía, Buenos Aires, Sudamericana, 1997.
  2. chamizo Guerrero, J. A., La ciencia (col. ¿Cómo ves?, Dirección General de Divulgación de la Ciencia),
  3. México, UNAM, 2006.
  4. Gutiérrez, R., “La situación del patrimonio cultural argentino y latinoamericano”, conferencia de las
  5. Jornadas Magistrales del Año de las Naciones Unidas del Patrimonio Cultural, en Patrimonio tangible e intangible. Patrimonio Mundial, http://www.oei.org.ar/publicaciones/patrimonio_cultural.pdf
  6. Skinner, B. F., “Algunas implicaciones del mejoramiento de la eficacia de la educación” y “El estudiante libre y feliz”, en Reflexiones sobre conductismo y sociedad, México, Trillas, 1991.