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Publicado 2012-02-29
Palabras clave
- Comunicación educativa,
- Museos
Derechos de autor 2012 Instituto Nacional de Antropología e Historia
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Cómo citar
Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje. (2012). La Voz INAH, 16, 16-18. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18061
Resumen
En la segunda mitad del siglo pasado la idea de patrimonio se fue modificando desde una visión histórica y monumental del concepto hasta la integración de las prácticas humanas que se han ido conformando y legando a las nuevas generaciones. Así, el patrimonio no es sólo un conjunto de objetos o lugares sino también lo que se piensa, siente y conoce de ellos y de nosotros mismos como parte de los procesos socioculturales.
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Referencias
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- chamizo Guerrero, J. A., La ciencia (col. ¿Cómo ves?, Dirección General de Divulgación de la Ciencia),
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- Gutiérrez, R., “La situación del patrimonio cultural argentino y latinoamericano”, conferencia de las
- Jornadas Magistrales del Año de las Naciones Unidas del Patrimonio Cultural, en Patrimonio tangible e intangible. Patrimonio Mundial, http://www.oei.org.ar/publicaciones/patrimonio_cultural.pdf
- Skinner, B. F., “Algunas implicaciones del mejoramiento de la eficacia de la educación” y “El estudiante libre y feliz”, en Reflexiones sobre conductismo y sociedad, México, Trillas, 1991.