Núm. 13 (2008): Edición especial. Espacios educativos no convencionales
Artículos

Espacios hipertextuales. Propuestas de mediación y herramientas de interpretación en paralelo al programa de exposiciones del campus MUCA

Ricardo Rubiales García Jurado
Jefe de Programas de Interpretación del Museo Universitario de Ciencias y Arte-UNAM

Publicado 2022-07-07

Palabras clave

  • Museos,
  • Museografía,
  • Exposiciones,
  • Museo Universitario de Ciencias y Arte-UNAM

Cómo citar

Espacios hipertextuales. Propuestas de mediación y herramientas de interpretación en paralelo al programa de exposiciones del campus MUCA. (2022). La Voz INAH, 13, 9. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18078

Resumen

Los visitantes crean significados y construyen su aprendizaje dentro del museo. Cada exhibición evoca emociones, memorias e imágenes; cada encuentro con un objeto motiva una reflexión (incluso incomprensión o frustración); cada interacción social refuerza vínculos, estimula nuevas relaciones y permite la trascendencia.
Reconocer estos procesos de construcción de conocimiento y moldear las experiencias del público, extiende las posibilidades de uso y relación con el espacio museal, lo que se convierte en el principio estratégico del trabajo educativo.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.