Espacios hipertextuales. Propuestas de mediación y herramientas de interpretación en paralelo al programa de exposiciones del campus MUCA

Autores/as

  • Ricardo Rubiales García Jurado Jefe de Programas de Interpretación del Museo Universitario de Ciencias y Arte-UNAM

Palabras clave:

Museos, Museografía, Exposiciones, Museo Universitario de Ciencias y Arte-UNAM

Resumen

Los visitantes crean significados y construyen su aprendizaje dentro del museo. Cada exhibición evoca emociones, memorias e imágenes; cada encuentro con un objeto motiva una reflexión (incluso incomprensión o frustración); cada interacción social refuerza vínculos, estimula nuevas relaciones y permite la trascendencia.
Reconocer estos procesos de construcción de conocimiento y moldear las experiencias del público, extiende las posibilidades de uso y relación con el espacio museal, lo que se convierte en el principio estratégico del trabajo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Rubiales García Jurado, R. (2022). Espacios hipertextuales. Propuestas de mediación y herramientas de interpretación en paralelo al programa de exposiciones del campus MUCA. La Voz INAH, (13), 9. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18078