Núm. 13 (2008): Edición especial. Espacios educativos no convencionales
Artículos

Espacios de experimentación por Museo Legislativo: sitio de formación cívico-ética no convencional

Alejandro Borges Arrieta
Jefe de Programas de Interpretación del Museo Universitario de Ciencias y Arte-UNAM
Mario Alfredo Rodríguez Mejía
Área de Servicios Educativos del Museo Legislativo “ Los Sentimientos de la Nación”

Publicado 2022-07-07

Palabras clave

  • Museo Legislativo,
  • Museografía,
  • Museología

Cómo citar

Espacios de experimentación por Museo Legislativo: sitio de formación cívico-ética no convencional. (2022). La Voz INAH, 13, 20-24. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18082

Resumen

A partir de mediados del siglo xx el concepto de museo ha venido cambiando, tanto en el mundo como en nuestro país, debido a que ya no sólo alude a aquellos espacios que gozan de una colección original con la cual legitiman su razón, misión y visión ante su público. El interés por presentar diversos aspectos del quehacer humano ya no parte de piezas u objetos con cierto valor histórico y estético que apoyan la propuesta. Esta situación ha derivado en la creación de espacios culturales no convencionales que validan su existencia a partir del recinto, museografía, guión histórico y discurso, entre otros factores.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.