Espacios de experimentación. El Museo de la Luz, un espacio no convencional de ciencia

Autores/as

  • Isaías Hernández Valencia Jefe del Departamento de Servicios Académicos del Museo de la Luz-UNAM

Palabras clave:

Pedagogía, Museos, Patrimonio, Museo de la Luz

Resumen

El siglo XIX trajo consigo la necesidad de mostrar a la sociedad su patrimonio cultural y tecnológico. Así surgieron los grandes museos nacionales. Posteriormente se decidió que los visitantes tuvieran la oportunidad de tocar los objetos y fue en los años sesenta y setenta cuando se incrementó la enseñanza de la ciencia en los museos, al tomarlos como una excelente herramienta didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Hernández Valencia, I. (2022). Espacios de experimentación. El Museo de la Luz, un espacio no convencional de ciencia. La Voz INAH, (13), 25–26. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18083