La práctica educativa en los museos. Tras la huella de los niños morelenses

Autores/as

  • Gabriel Zúñiga Flores Promotor de comunicación cultural, Centro INAH Morelos
  • Olimpia Peralta Cortes Asesora educativa, Centro INAH Morelos

Palabras clave:

Comunicación educativa, Cuernavaca, Centro INAH Morelos

Resumen

En un principio, el área de Servicios Educativos se creó con el único fin de realizar visitas guiadas en exposiciones permanentes o itinerantes, mas con el paso del tiempo se hizo necesaria su actualización y profesionalización para reivindicarla y, de esta forma, lograr su penetración entre los diferentes públicos relacionados con los museos. Como parte del programa iniciado por la nueva dirección del Centro INAH Morelos, a partir de febrero de 2006 se inició un diagnóstico cultural que concluyó que es necesario cambiar las dinámicas laborales: por ejemplo, en lugar de esperar a que las escuelas acudan a los museos, los servicios educativos deben asistir a los centros de estudio, para que con base en ello se proceda a la elaboración del proyecto de comunicación educativa en el estado. La pretensión mayor es conocer las nuevas necesidades de la comunidad escolar en la ciudad de Cuernavaca.

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Publicado

2022-07-13

Cómo citar

Zúñiga Flores, G., & Peralta Cortes, O. (2022). La práctica educativa en los museos. Tras la huella de los niños morelenses. La Voz INAH, (12), 6–4. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18114