Núm. 12 (2007): Historia de un corazón. Juárez sin bronce. El museo en internet
Artículos

La práctica educativa en los museos. Tras la huella de los niños morelenses

Gabriel Zúñiga Flores
Promotor de comunicación cultural, Centro INAH Morelos
Olimpia Peralta Cortes
Asesora educativa, Centro INAH Morelos

Publicado 2022-07-13

Palabras clave

  • Comunicación educativa,
  • Cuernavaca,
  • Centro INAH Morelos

Cómo citar

La práctica educativa en los museos. Tras la huella de los niños morelenses. (2022). La Voz INAH, 12, 6-4. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18114

Resumen

En un principio, el área de Servicios Educativos se creó con el único fin de realizar visitas guiadas en exposiciones permanentes o itinerantes, mas con el paso del tiempo se hizo necesaria su actualización y profesionalización para reivindicarla y, de esta forma, lograr su penetración entre los diferentes públicos relacionados con los museos. Como parte del programa iniciado por la nueva dirección del Centro INAH Morelos, a partir de febrero de 2006 se inició un diagnóstico cultural que concluyó que es necesario cambiar las dinámicas laborales: por ejemplo, en lugar de esperar a que las escuelas acudan a los museos, los servicios educativos deben asistir a los centros de estudio, para que con base en ello se proceda a la elaboración del proyecto de comunicación educativa en el estado. La pretensión mayor es conocer las nuevas necesidades de la comunidad escolar en la ciudad de Cuernavaca.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.