Núm. 14 (2009): Voces internacionales
Artículos

Reflexiones. Caminos hacía el disfrute del patrimonio educación en los museos del INAH

Diego Martín Medrano
Subdirección de Comunicación Educativa de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH

Publicado 2022-07-05

Palabras clave

  • Museología,
  • Museos,
  • Pedagogía

Cómo citar

Reflexiones. Caminos hacía el disfrute del patrimonio educación en los museos del INAH. (2022). La Voz INAH, 14, 14-15. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18069

Resumen

Quienes hemos tenido oportunidad de acercarnos al medio de la educación en museos, hemos visto con agrado una revalorización de las actividades realizadas por los departamentos educativos en el contexto de un ejercicio museológico moderno –de una “nueva museología”–2 que otorga al visitante un papel fundamental, en el sentido de que la significación de los objetos y de los espacios de exhibición se establece en relación con su experiencia.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.