Reseña del libro electrónico: Geo-grafías comunitarias. Mapeo comunitario y cartografías sociales: procesos creativos, pedagógicos, de intervención y acompañamiento comunitario para la gestión social de los territorios, de David Jiménez Ramos (Sierra del Tentzón, Puebla: Camidabit / Los Paseantes, 2018 y 2019).

Autores/as

  • Claudia Álvarez Pérez

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, Eliana, La disputa por el agua. Una aproximación a la defensa de los saberes y bienes comunes en contextos de despojo, manuscrito (México: DEAS-INAH, 2019).

Jiménez Ramos, David, Geo-grafías comunitarias. Mapeo comunitario y cartografías sociales: procesos creativos, pedagógicos, de intervención y acompañamiento comunitario para la gestión social de los territorios, (Sierra del Tentzón, Puebla: Camidabit / Los Paseantes, 2018 y 2019), 17.

Lugones, María, “Colonialidad y género: hacia un feminismo descolonial”, en Walter Mignolo (comp.) Género y descolonialidad (Buenos Aires: Ediciones del Signo / Globalization and the Humanities Project-Duke University, 2008).

Segato, Rita, “Colonialidad y patriarcado moderno: el género igualitario de la colonialidad/modernidad y su correlato jerárquico del orden pre-industrial”, en Tejiendo de otro modo: feminismo, epistemología y apuestas descoloniales en Abya Yala, ed. por Y. Espinoza, D. Gómez y K. Ochoa (Popayán: Universidad del Cauca, 2014).

Descargas

Publicado

2022-01-19