Memoria del Segundo Encuentro de Investigadores del Centro INAH Veracruz

Autores/as

  • María de la Luz Aguilar Rojas Centro INAH Veracruz
  • Javier Omar Ruiz Gordillo Centro INAH Veracruz

Palabras clave:

Eventos, Investigación, Centro INAH Veracruz

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la Luz Aguilar Rojas, Centro INAH Veracruz

Profesora investigadora del CIV. Tiene estudios de Licenciatura y Maestría en Antropología con especialidad en Arqueología, así como de Doctorado en Agroecosistemas Tropicales, ha dirigido diversos proyectos arqueológicos, cuenta con una gran experiencia docente y con interesantes publicaciones científicas. Su último libro fue presentado en 2010 con el título La Historia de Acazónica y su paisaje y dirige el proyecto Barranca de Acazónica.

Javier Omar Ruiz Gordillo, Centro INAH Veracruz

Profesor investigador del CIV. Lic. en Arqueología por la ENAH, Maestro en Arquitectura con especialidad en Conservación, obteniendo el Premio Nacional INAH 1996. Doctor en Historia y Estudios Regionales por el Inst. de Investigaciones Histórico Sociales de la UV con beca del CONACYT. Realizó proyectos de investigación y conservación en los estados de Puebla y Veracruz en las zonas arqueológicas de Yohualichan, Oceloapan, Cuyuxquihui, Misantla, Coatzintla, La Antigua y el Huanal, entre otras. Es catedrático del Postgrado en Restauración en la UV y ha escrito diversas obras de Arqueología y Literatura (cuentos y leyendas). Ha publicado artículos y libros sobre sus investigaciones.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Aguilar Rojas, M. de la L., & Ruiz Gordillo, J. O. (2022). Memoria del Segundo Encuentro de Investigadores del Centro INAH Veracruz. Ollin, (7), 95–98. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18447

Número

Sección

Artículos