Monografía de San José Acazónica

Autores/as

  • María de la Luz Aguilar Rojas Centro INAH Veracruz
  • Martha Elena Nava Tablada Colegio de Veracruz

Palabras clave:

San José Acazónica, Paso de Ovejas, Veracruz, Barranca de Acazónica, Periodo Clásico

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la Luz Aguilar Rojas, Centro INAH Veracruz

Profesora investigadora del CIV. Cursó estudios de Licenciatura y Maestría en Antropología con especialidad en Arqueología, así como el Doctorado en Agroecosistemas Tropicales. Ha dirigido proyectos arqueológicos en varios estados de la República y en Veracruz el de "Barranca de Acazónica" durante varias temporadas de campo. Cuenta con una gran experiencia como docente y con interesantes textos de divulgación científica. Ha publicado también en la revista Ollin: "La región de Acazónica durante la época colonial", "Reseña de la Memoria del segundo encuentro de investigadores". Su último libro se titula La historia de Acazónica y su paisaje, que escribió junto con la doctora Martha Elena Nava Tablada.

Martha Elena Nava Tablada, Colegio de Veracruz

Profesora investigadora del Colegio de Veracruz, se tituló como Ingeniero Agrónomo especialista en Extensión y Divulgación Agrícola, estudió el Postgrado en Población y Desarrollo, la Maestría en Desarrollo Rural y el Doctorado en Sociología. Ha sido responsable de proyectos de investigación, ha escrito libros y artículos científicos, cuenta con importantes distinciones académicas y amplia experiencia docente.

Descargas

Publicado

2022-10-20

Cómo citar

Aguilar Rojas, M. de la L., & Nava Tablada, M. E. (2022). Monografía de San José Acazónica. Ollin, (9), 13–16. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18495

Número

Sección

Artículos