Educación indígena: balance y perspectivas
Palabras clave:
educación indígena, Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS), política educativaResumen
El objetivo de este trabajo es dar cuenta de los aportes que sobre la problemática de la educación indígena en nuestro país ha producido la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS), en el marco de su XXX aniversario. A la fecha, tres libros publicados por el INAH dan cuenta del trabajo de algunos investigadores: El problema de la educación indígena. El caso del estado de Oaxaca, Etnografía y educación en el estado de Oaxaca y Educación interétnica. Éste último tema sigue atrayendo la atención de los estudiosos de la DEAS, quienes ahora desarrollan los proyectos: “La telesecundaria: ¿alternativa para la educación indígena?” y “La educación, factor fundamental en los procesos de cambio entre los huicholes”
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Citas
Acevedo, María Luisa, Íñigo Aguilar, Sara Molinari, et al., Etnografía y educación en el estado de Oaxaca, México, INAH (Científica, 268), 1993.
Acevedo, María Luisa, Íñigo Aguilar, Luz Ma. Brunt y Sara Molinari, Educación interétnica, México, INAH (Científica, 320), 1996.
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