Sobre una laja grabada de Cantona: ubicación temporal y ambiental

Autores/as

  • Ángel García Cook Escuela Nacional de Antropología e Historia
  • Mónica Zamora Rivera

Palabras clave:

Lapida, cista, animales - representación

Resumen

En la temporada de campo 2011 llevada a cabo en la ciudad prehispánica de Cantona, se localizó una laja grabada que formaba parte de la pared norte de una cista construida al interior de una estructura. Carmen Aguilera realizó un estudio del significado del diseño del grabado. En este texto se trata sobre la ubicación temporal y espacial del elemento, y con base en los estudios llevados a cabo por especialistas en el Valle Poblano-Tlaxcalteca y para la Cuenca de Oriental, en los que se da un panorama de las características ambientales existentes en la región donde se ubica Cantona, para cierto periodo, proponemos que la laja estuvo en función en este mismo periodo, correspondiente también con la ocupación del mismo asentamiento arqueológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel García Cook, Escuela Nacional de Antropología e Historia

-Profesor de Investigación Científica, Titular C. -Profesor de Enseñanza Técnica Superior E.N.A.H. -Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores S.N.I desde 1986, Nivel 2.

Mónica Zamora Rivera

Participo en el proyecto especial Cantona

Descargas

Publicado

2014-07-07

Cómo citar

García Cook, Ángel, & Zamora Rivera, M. (2014). Sobre una laja grabada de Cantona: ubicación temporal y ambiental. Arqueología, (45), 33–52. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/arqueologia/article/view/3488

Número

Sección

Artículos