Restauración de dos series de pinturas de conventos de monjas colombianas y aproximación al estudio de autoría

Autores/as

  • María Cecilia Álvarez-White Restauradora independiente

Palabras clave:

Restauración, Estudio de autoría, Periodo colonial, Colombia

Resumen

En este artículo se tratan aspectos concernientes a la restauración de dos series de pinturas: la primera está constituida por ocho cuadros sobre la vida de santa Inés de Montepulciano, de la comunidad de las dominicas de la ciudad de Bogotá, probablemente elaborados en la segunda mitad del siglo XVII. La segunda es un conjunto de retratos de monjas coronadas en su lecho de muerte, pintados en el siglo XVIII y provenientes de la comunidad de las religiosas clarisas, de esa misma ciudad. Los procesos llevados a cabo permitieron la iniciación de un estudio de autoría, del cual se hace una aproximación para identificar a los posibles autores de las colecciones, quienes hasta el momento son anónimos, con la excepción de tres obras que se encuentran firmadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-31

Cómo citar

Álvarez-White, M. C. (2017). Restauración de dos series de pinturas de conventos de monjas colombianas y aproximación al estudio de autoría. Boletín De Monumentos Históricos, (40), 45–57. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/boletinmonumentos/article/view/12883