Los trabajos de investigación regional el Sur de la Cuenca de México

Autores/as

  • Eduardo Corona Sánchez

Palabras clave:

Antropología, Investigación, Cuenca de México

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Corona Sánchez

Con maestría en Etnología, coordinador de la especialidad de Etnohistoria de la ENAH, así como Investigadores de Depto. de Etnohistoria del INAH.

Citas

Gamio Manuel. La población del valle de Teotihuacan . México. Dirección de talleres Gráficos. 3.v. 1922.

Kirchhoff Paul. ''Mesoemérica" México. Acta americana Vol. l. pp. 92 -107. 1943.

González. Quintero Lauro. "Análisis político en la porción austral de la Cuenca de México" México, ponencia presentada en el Primer Encuentro de investigadores sobre el sur de la Cuenca de México. lNAH 12-17 de Julio. 1980.

"Aplicación de técnicas palinológicas en dos estudios arqueológicos". México, Arqueobotánica, Técnicas y Aplicaciones. SEP INAH. Colección Científica No. 63.1978.

R. Parsons Jerfrey "La dinámica del asentamiento prehispánico en la región de Chalco-Xochimilco" México. Ponencia presentada en el Primer encuentro de investigadores sobro el sur de la Cuenca de México. ENAH. INAH. 12-17 Julio. 1981.

Tolstoy Paul. "Progress report on archeological lnvestigations of Eearly and Middle Preclasic Ocupations in the basin of México" México, May-October, submited to lNAH. Depto. de Monumentos Prehispánicos, Archivo Técnico. 1971.

Serra Puche Mari Camen Sigiura Yamamoto Yoko. "Terremote Tlatelolco D.F. Un Asentamiento formativo en el sur de la Cuenca de México" México. U.N.A.M. Anales de Antropologla. Vol. XVI. pp.35-49. 1979.

Caamaño Panzi Ma. Esther."Relevancia Histórica del Señorío de Culhuacán". México. Ponencia presentada en el primer encuentro de investigadores sobre el sur de la Cuenca de México. ENAH INAH 12-17 Julio 1980.

Corono Sánchez Eduardo"Los sistemas de chinampas y las formaciones de Estado en la Cuenca de México. México Biología, Consejo Nacional para la enseñanza de la Biología. Vol. No. 7. No. 1-4 pp. 27-33. 1977.

De Alva Ixtinxochit Fernando Obra Histórica. México. Editora Nacional 2 T. T.l. -pp.100-180.1965.

Barreto Carlos. "Delimitación del Area Geográfica Histórica de Morelos. S. XVI-XIX."México, Ponencia presentada en el Primer encuentro de investigadores sobre el Sur de la Cuenca de México. ENAH INAH 12-17-Julio. 1980.

Corona Sanchez, Eduardo. "El Acolhuacan una formación socio-económica de Estado en Mesoamérica" Mérida Ponencia presentada en la Primera Reunión sobre el modo de Producción Tributario. Escuela de Ciencias Antropológicas Merida Yuc., 12-16 Noviembre. 1979.

De Gortaire Ludka. Pérez Cevallos Juan Manuel Saloma Ana Ma.

Rodríguez Catalina. 'Ocupación y Jornalerismo agrícola en la región de Atlautla". México. Ponencia presentada en el Primer encuentro de investigadores sobre el Sur de la Cuenca de México. ENAH INAH. 12 -17 Julio. 1980.

"Los trabajadores voluntarios en la Haciendas de Tlalmanako Siglo XVIII". Centro de Investigaciones Superiores del INAH, informe mecanoscrito. 1978.

Espejel Laura. "México, Ponencia presentada en el Primer encuentro de investigadores sobre el Sur de In Cuenca de México ENAH INAH. 12-17 Julio. 1978.

Rueda S. Salvador "Consideraciones generales para el Estudio de un movimiento armado". La Zona Zapatista de Genovevo de la "O". México. Ponencia Presentada en el Primer encuentro de investigadores sobre el Sur de la Cuenca de México ENAH INAH.12-17 julio. 1980.

Villanuva. Placido. Crisis Socio-potltica contemporanea en la región Chinanmpera México Biología Consejo Nacional de la Biología Vol. 7 No.1-4 pp. 51-57. 1977.

Descargas

Publicado

2023-03-21

Cómo citar

Corona Sánchez, E. (2023). Los trabajos de investigación regional el Sur de la Cuenca de México. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 1(3), 7–11. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/19183