Crisis socio-política contemporánea en la región chinampera

Autores/as

  • Placido Villanueva Peredo

Palabras clave:

Agricultura, Región chinampera, Chalco, Xochimilco

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Placido Villanueva Peredo

Investigador responsable de los grupos nahuas del altiplano central en el Depto. de Etnografía del Museo Nacional de Antropología.

Citas

Unikel Luis, El desarrollo urbano de México: diagnóstico e implicaciones futuras, El Colegio de México, 1976.

Lara Montes Raúl, Estudio Urbanístico de la zona Xochimilco a fin de determinar los recursos hidráulicos superficies aprovechables para la reestructuración del lago y región agrícola circundante, Tesis Profesional, México, 1959.

Secretaria de Salubridad y Asistencia Ecología y salud, Editorial Tláloc, S.A.

Sanders W. T., Tierra y agua, A Study of the Ecological Factors in the Development of Mesoamerican Civilization, Ph. D. Dissertation, Harvard University, Mecanoscrito.

Corona S. Eduardo, Los sistemas de terraza y chinampas en Mesoamérica, (mural) Universidad Autónoma del Estado de México, Dirección General de Difusión cultural, febrero de 1977.

Báez A. P. y Belmont R., Algunos aspectos del deterioro del agua en los canales de las del lago de Xochimilco, Instituto de Geofísica UNAM.

Alzate Ramírez José Antonio, Gacetas de Literatura de México, T. II Puebla, 1831.

Unikel Luis, Dinámica del crecimiento de la ciudad de México, Sobretiro de Comercio Exterior, vol. XXI, núm. 6, junio de 1971, México.

Contreras Méndez Ramón, Xochimilco, monograxía, sin fecha, apuntes mecanográficos.

García Cubas Antonio, Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Undiso Mexicanos, T. V., México, Oficina Tipográfica se la Sría. de Fomento, 1891.

Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Revista mexicana de sociología, Año 1, marzo-abril, 1931, vol. I, núm. I. 1939.

Descargas

Publicado

2023-03-21

Cómo citar

Villanueva Peredo, P. (2023). Crisis socio-política contemporánea en la región chinampera. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 1(3), 44–46. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/19190