Dossier
Publicado 2023-11-14
Palabras clave
- Museografía,
- Estudios de público,
- Museos
Derechos de autor 1996 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cómo citar
Venturas y desventuras de los estudios de público. (2023). Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 3(7), 31-58. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/20156
Resumen
-
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Schmilchuk Braun, Graciela Eleonor, Museos: comunicación y educación, CENIDIAP-INBA, México, 1987, pp. 559.
- Lauro Zavala, -Bibliografía sobre comunicación y museos», en Revista de ¡a Escuela Nacional de Artes Plástica'.,, número 17, UNAM, México, 1996.
- Néstor García Canclini (coord.), El consumo cultural en México, Griialbo-CNCA México, 1991; Consumidores y ciudadanos, Grijalbo, México, M5.
- Alain Nicolás, «Entretiene avec Bernard Deloche. L'épistemologie du musée», en Nouvelles Muséologies, Editado por Alain Nocolas y la Association Muséologie, Nouvelle et Experimentation Sociale, Marsella 1985, p. 28.
- «Ciencia y comunicación», en Revista de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, número 17, UNAM, México, en prensa.
- Jean Davallon, «Le public au centre de l'évolution du musée» en Publics et musées, número 2, diciembre 1992, Presses Universitaires de Lyon, Francia, pp. 10-15.
- Graciela Schilchuk, «Melancólicos museos», en Curare, número 4, México, 1994.
- Michael Belcher, Organización y diseño de exposiciones, Ediciones Trea, S.L., Gijón, España, 1991.
- Harris Shettel y Stephen Bitgood, «Les pratiques de l'évaluation des expositions quelques études de cas», en Publics et musées, número 4, mayo de 1994.
- E. Cimet, Dujovne, N. García Canclini, N. Gullco, j. Mendoza, C. Reyes Palma, F. Soltero G. INBA, México, 1987.
- Maya Lorena Pérez Ruiz, «El museo de Culturas Populares: ¿espacio de expresión o recreación de la cultura popular?», pp. 163-194.
- Ana María Rosas Mantecón, «La puesta en escena del patrimonio mexica y su apropiación por los públicos del Museo del Templo Mayor», pp.197-232, en Nestor García Canclini (coord.), El consumo cultural en México, Grijalbo-CNCA, México, 1991.
- Diagnóstico y propuestas para la formulación del programa del Museo de ¡as Culturas del Norte en Paquimé, Casas Grandes, Chihuahua, Camaleón S.C. (Marco y Narciso Barrera Bassols César Carrillo, Teresa Márquez Martínez, Graciela Schmilchuk), a solicitud de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 1992-1993. Edición de 20 ejemplares.
- Richard Peterson, Darren E. Sherkat, Judith Huggins Balfe, Folf Meyersohn y Erin V. Lehman (comp.), Age an Arts Participation. With a focus on the Baby Boom Cohort, Research Division Report, número 34, National Endowment for the Arts, s/f.
- O. Donnat, D. Cogneau, Les pratiques culturelles des Françaises (1873-1989). París: La découverte, La documentation frangaise, 1990. Citado por J. Eidelman véase nota siguiente.
- «Qui fréquante les musées á París? Une sociographie des publics des musées de France» en Publics et niusees, numero 2, Presses Universitaires de Lyon, diciembre 1992 '-La socwlogie et les publics d'art, documento de trabajo, s/f.
- Brigitte Dumas y Benoit Gaulin en «Prolégoménes a une sociologie de la réception de l'art», en Communication, vol. 12, número 1, primavera de 1991.
- Eliseo Verón y Martine Levasseur, Ethnographie de l'éxposition, Centre Georges Pompidou, Bibliothèque Publique d'information, París, 1991. Introduction de Jean Françoise Berbier-Bouvet.
- Harris Shettel y Stephen Bitgood, «Les pratiques de l'évaluation des expositions: quelques études de cas», p 9 -26.
- Minda Borun, Christine Massey, Tiíu Lutter, «Connaissances naíves et conception d'éléments d'exposition dans les musées des Sciences», p. 27 - 45, en Publics et musées, número 4, mayo de 1994.
- David Morley y Roger Silverstone, «Comunicación y contexto. Perspectivas etnográficas sobre la audiencia de medios», en Versión, número 4, abril 1994, p. 69 y ss.
- Graciela Schmilchuk, «El público del muralismo como creador de significados», en Signos. El arte y la investigación, INBA, México, 1988, y «El murmullo de la historia», en la memoria del XVII Coloquio Internacional del Instituto de Investigaciones Estéticas: Arte e Identidad en América. Visiones comparativas, UNAM, México, 1994.
- Pierre Bourdieu, «Introducción al socioanálisis», en Versión número 4; Etnografía y comunicación, UAM Xochimilco, México, abril 1994, pp. 65-68.