E-vangelización católica y Web 2.0 en tiempos de pandemia en México

Autores/as

  • Yves Bernardo Roger Solís Nicot

Palabras clave:

E-vangelización, TikTok, espiritualidad, pandemia, Iglesia católica

Resumen

En México, desde hace algunos años, previo a la emergencia sanitaria provocado por la pandemia por SARS-CoV-2, algunos sacerdotes, religiosos y religiosas han optado por llevar el evangelio a las redes sociales digitales. Una de las redes que han decidido explorar es la famosa red de videos cortos: TikTok. El fenómeno estudiado es vivo y se necesitan de nuevas herramientas metodológicas, de nuevos métodos y herramientas para analizarlo cabalmente. En esta reflexión usé el método de la etnografía digital y el análisis de texto para entender mejor la producción de contenido y las reacciones de los fieles a través del análisis de dos casos de catolictokeros originarios de México: la hermana Judith y el padre Borre. La emergencia sanitaria vino a acelerar un fenómeno ya existente. El esfuerzo institucional de la Iglesia Católica en esos tiempos de emergencia sanitaria ha sido plural y diverso tanto en el mundo digital como analógico.

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Publicado

2023-11-22

Cómo citar

Solís Nicot, Y. B. R. (2023). E-vangelización católica y Web 2.0 en tiempos de pandemia en México. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 30(88), 131–152. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/20231