Las mujeres panistas y el sistema de cuotas

Autores/as

  • Antonieta Guadalupe Hidalgo Ramírez Universidad Intercontinental.

Palabras clave:

mujeres, panistas, sistema, cuotas, estudio, exploratorio.

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados de un estudio exploratorio acerca de la posición que adoptan algunas mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) frente al sistema de cuotas establecido en otras instituciones políticas mexicanas. Entre octubre de 1998 y mayo de 1999 fueron entrevistadas diez destacadas mujeres panistas que forman parte de la élite de este partido. Su opinión sobre el sistema de cuotas resultará valiosa para quienes investiguen sobre el tema.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrera Bassols, Dalia

“Propuestas para el estudio de las mujeres en los partidos políticos”, en Participación política de las mujeres y gobiernos locales en México, México, GIMTRAP.

Espinosa Torres, Patricia

“La mujer ante el nuevo milenio”, en La Nación, 22 de diciembre.

“Violación de los derechos políticos de la mujer, violación de sus derechos humanos”, en Bien Común y Gobierno, México, año 3, núm. 30, pp. 43-44.

Limón Aguirre, Martha

“Mujeres, partidos políticos y gobiernos locales: el Partido Acción Nacional”, en Barrera Bassols, Dalia (comp.), Participación política de las mujeres y gobiernos locales en México, México, GIMTRAP.

Martínez Vázquez, Griselda

“La conformación de la élite panista. Relaciones diferenciales de poder entre los géneros, en Barrera Bassols, Dalia (comp.), Participación política de las mujeres y gobiernos locales en México, México, GIMTRAP.

Partido Acción Nacional

Promoción Política de la Mujer. Realidad de la Mujer y Propuestas de solución, México, p. 7.

Salado Álvarez, Ana

“Misión de la mujer en la vida nacional. Una orientación, un llamamiento, una exigencia”, México, Partido Acción Nacional (documento reproducido en la revista Palabra, núm. 33, pp. 76-80).

Descargas

Publicado

2004-05-01

Cómo citar

Hidalgo Ramírez, A. G. (2004). Las mujeres panistas y el sistema de cuotas. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 10(27), 73–82. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/376