¿Comunicar o Someter? Evaluación de dispositivos de Interpretación de la exposición El cuerpo Aludido (Museo Nacional de Arte, 1999)

Autores/as

  • Ana Rosas Mantecón
  • Graciela Schmilchuk

Palabras clave:

evaluación de exposiciones, estudios de público, consumo cultural, comunicación en los museos, museología

Resumen

El presente artículo muestra la evaluación de los dispositivos interpretativos y de comunicación de la exposición El cuerpo aludido [Museo Nacional de Arte, 1999]. Se analizaron los dispositivos en sí mismos, tales como ubicación, iluminación, formato, extensión, contenido, funcionamiento, etc., así como en relación a los variados usos que suscitaron por parte de los públicos. El trabajo explora una rica gama de técnicas de investigación: observación de públicos y entrevistas a visitantes y personal del museo, análisis documental y evaluación del diseño museográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Rosas Mantecón

Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa.

Graciela Schmilchuk

Instituto Nacional de Bellas Artes

Descargas

Publicado

2008-12-31

Cómo citar

Rosas Mantecón, A., & Schmilchuk, G. (2008). ¿Comunicar o Someter? Evaluación de dispositivos de Interpretación de la exposición El cuerpo Aludido (Museo Nacional de Arte, 1999). Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 15(44), 59–86. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4259