Arqueología y Educación. Estado de la cuestión

Autores/as

  • Natzín I. García Macías

Palabras clave:

arqueología, patrimonio, educación

Resumen

El presente artículo es una muestra acerca de la situación de la arqueología y la educación durante los últimos 20 años. A grandes rasgos, puede observarse cómo la relación entre ambas es relativamente nueva, pues toma importancia internacional y abre espacios para su discusión a partir de mediados de la década de los ochenta, fomentada sobre todo por el Congreso Mundial de Arqueología, celebrado en Inglaterra. Este Congreso provocó que un gran número de investigadores se volcaran a la tarea de llevar la arqueología al público en general. También se aprecia que el papel de México en este ámbito está muy rezagado, pues se limita casi exclusivamente a los museos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natzín I. García Macías

Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Descargas

Publicado

2007-04-30

Cómo citar

García Macías, N. I. (2007). Arqueología y Educación. Estado de la cuestión. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 14(39), 203–226. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4302