Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México
Palabras clave:
cliente, cliente primario, cliente de soporte, holismoResumen
Con base en el análisis de su experiencia como consultor privado, el autor muestra que el método de la antropología social, es decir, el trabajo de campo y la visión holística sobre un fenómeno social, permite comprender a grupos sociales en forma completa y ágil. Esto es posible gracias al principio metodológico de ver a las personas y grupos humanos ‘en vivo’, de forma completa y en su propio contexto; esta forma de observación y análisis es la base para diseñar soluciones integrales a problemáticas sociales necesarias y sentidas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
García Chagoyán, J. L. (2005). Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 12(35), 79–102. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4323
Número
Sección
Dossier