Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México

Autores/as

  • José Luis García Chagoyán

Palabras clave:

cliente, cliente primario, cliente de soporte, holismo

Resumen

Con base en el análisis de su experiencia como consultor privado, el autor muestra que el método de la antropología social, es decir, el trabajo de campo y la visión holística sobre un fenómeno social, permite comprender a grupos sociales en forma completa y ágil. Esto es posible gracias al principio metodológico de ver a las personas y grupos humanos ‘en vivo’, de forma completa y en su propio contexto; esta forma de observación y análisis es la base para diseñar soluciones integrales a problemáticas sociales necesarias y sentidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis García Chagoyán

Universidad Iberoamericana

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

García Chagoyán, J. L. (2005). Antropología aplicada en un despacho de consultoría: una revisión metodológica de casos aplicados en México. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 12(35), 79–102. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4323