Fotografía y sociedad nuevos enfoques y líneas de investigación
Palabras clave:
Luis Moya, escenografía, teatro, cine, México, ColombiaResumen
Mediante la recopilación de fuentes primarias (testimonios orales, hemerografía, bocetos y películas), el presente trabajo aporta datos inéditos sobre la vida y obra de Luis Moya Sarmiento, artista plástico y escenógrafo olvidado en la historiografía del teatro y el cine nacional, 1 activo durante el periodo 1927-1954. Se recupera material gráfico y comenta El milagro de la sal, única película dirigida por Moya Sarmiento, en 1958, un resumen de su aprendizaje plástico y cinta nodal de la cinematografía colombiana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-12-31
Cómo citar
Lozano, E. (2007). Fotografía y sociedad nuevos enfoques y líneas de investigación. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 14(41), 79–112. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4434
Número
Sección
Dossier