Introducción

Autores/as

  • Daniel Calderón Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH

Resumen

Es probable que varios de los científicos sociales que realizan trabajo de campo, hayan encontrado en su escenario de estudio a niños y niñas. Sin embargo, es frecuente que, la mayoría de las veces, pasen inadvertidos a los ojos de los investigadores durante sus estadías.

No obstante, en los recordatorios y en las reflexiones posteriores vuelven a aparecer y en ese momento, quizás repensemos que ellos fueron o pudieron ser excelentes informantes, puesto que conocen los lugares recónditos, a su familia, los problemas por los que pasan sus padres, sus propias necesidades, las de su hogar y las de su comunidad. Incluso, en ocasiones pueden llegar a fungir como informantes para sus padres, en tanto que pueden comunicarles sobre la labor que realizamos los científicos sociales...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Calderón, D. (2015). Introducción. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 22(64), 129–132. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/6250