Del Cusco a Tlalpan... de chamacos y wawakuna

Autores/as

  • Omar Fernando Ramírez de la Roche Escuela Nacional de Trabajo Social. UNAM

Palabras clave:

Fotoreportaje, Danza, Infancia, Niñez, Cusco, Tlalpan

Resumen

No se cuenta con resúmen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Calderón Carrillo, D. (2020). La voz de los niños. La niñez y el desarrollo humano. Trabajo presentado en el Ciclo de Conferencias de Antropología Física Aplicada. Licenciatura en Antropología Física. Escuela Nacional de Antropología e Historia, México.

De La Rosa Rodríguez, L. (2020). Técnicas y representaciones del cuerpo en movimiento en la Danza Azteca-experiencias de formación dancística. (Tesis de Maestría en Ciencias Antropológicas). Escuela Nacional de Antropología e Historia, México.

Díaz Barriga Cuevas, A. (2009). Niños para los dioses y el tiempo. El sacrificio de infantes en el mundo mesoamericano. Libros de la Araucaria, México.

Glockner Fagetti, V. (2008). De la montaña a la frontera. Identidad, representaciones sociales y migración de los niños mixtecos de Guerrero. El Colegio de Michoacán, México.

Johnson, A. W. (2016). Diablos, insurgentes e indios. Poética y política de la historia en el norte de Guerrero. Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia, México.

López Benítez, A. J. (2016). El carnaval en Morelos, de la resistencia a la invención de la tradición (1867-1969). Museo del Chinelo, Proyecto Autónomo Libertad Bajo Palabra, México.

Mendivil Colpaerth, C. (2015). El imperio de los incas. Cusco. INDECOPI. Cusco, Perú. Núm. 00603-2012.

Morante López, R. (2019). Ciclos culturales y astronómicos en Xochicalco, Morelos. Anales de Antropología, 53 (1), 75-88.

Pomar, M.T. (1982). Danza-máscara y rito-ceremonia. Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías: Fondo Nacional para Actividades Sociales. México.

Quecha Reyna, C. (2014). Jugar al norte: una representación lúdica de la migración internacional en niños afrodescendientes no migrantes. Alteridades, 24 (47): 43-52.

Descargas

Publicado

2024-01-08