Espacios Lúdicos. Nuevas formas de comunicación educativo-museológica

Autores/as

  • Patricia Torres Aguilar Ugarte Jefa de Investigación Educativa de la Subdirección de Comunicación Educativa-CNME

Palabras clave:

Comunicación educativa, Museología

Resumen

Un nuevo paradigma de la educación en museos consiste en que el objeto y su presentación museográfica provoquen en los visitantes nuevas formas de ver las exposiciones, estimulando la reflexión y el diálogo. La comunicación, la difusión, el carácter educativo y el sentido lúdico deben formar parte de la esencia y el sentido último de un museo. A través de los diversos proyectos educativos, el visitante es invitado a desarrollar los sentidos (oído, vista, olfato y hasta tacto) para enfatizar la transmisión del mensaje y convertir al espectador en un elemento activo de la exposición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Torres Aguilar Ugarte, P. (2022). Espacios Lúdicos. Nuevas formas de comunicación educativo-museológica. La Voz INAH, (13), 31–33. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18086