No. 15 (2011): El museo: sus públicos y ofertas: La puesta en valor y apropiación del patrimonio
Artículos

Las reglas cambian: El manual de lineamientos para orientar el quehacer educativo del INAH: Rutas para las acciones pedagógicas de las áreas educativas de museos, zonas arqueológicas y centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Citlalli Hernández Delgado
Jefa de Comunicación Educativa de la Galería de Historia, Museo del Caracol, INAH

Published 2022-06-27

Keywords

  • Instituto Nacional de Antropología e Historia,
  • Pedagogía,
  • Arqueología

How to Cite

Las reglas cambian: El manual de lineamientos para orientar el quehacer educativo del INAH: Rutas para las acciones pedagógicas de las áreas educativas de museos, zonas arqueológicas y centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia. (2022). La Voz INAH, 15, 4-6. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18010

Abstract

Hace casi 60 años se crearon los servicios educativos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De aquella época a la fecha las actividades y proyectos educativos se han enriquecido y transformado. A diferencia del pasado, cuando lo más importante era la “colección” y la “información”, hoy la educación en los museos ha explorado otras formas de contactar al visitante con el patrimonio, y ha sido capaz de promover la construcción de su propio conocimiento y hacerlo corresponsable del proceso de interpretación.

Downloads

Download data is not yet available.