Las reglas cambian: El manual de lineamientos para orientar el quehacer educativo del INAH

Rutas para las acciones pedagógicas de las áreas educativas de museos, zonas arqueológicas y centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Autores/as

  • Citlalli Hernández Delgado Jefa de Comunicación Educativa de la Galería de Historia, Museo del Caracol, INAH

Palabras clave:

Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pedagogía, Arqueología

Resumen

Hace casi 60 años se crearon los servicios educativos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De aquella época a la fecha las actividades y proyectos educativos se han enriquecido y transformado. A diferencia del pasado, cuando lo más importante era la “colección” y la “información”, hoy la educación en los museos ha explorado otras formas de contactar al visitante con el patrimonio, y ha sido capaz de promover la construcción de su propio conocimiento y hacerlo corresponsable del proceso de interpretación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-27

Cómo citar

Hernández Delgado, C. (2022). Las reglas cambian: El manual de lineamientos para orientar el quehacer educativo del INAH: Rutas para las acciones pedagógicas de las áreas educativas de museos, zonas arqueológicas y centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La Voz INAH, (15), 4–6. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18010