Fiesta y mayordomía en el Istmo veracruzano, de Manuel Uribe

Autores/as

  • Oscar Hernández Beltrán Consejo Veracruzano de Arte Popular

Palabras clave:

Festividades, Istmo veracruzano, Veracruz, Manuel Uribe, Cultura

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Hernández Beltrán, Consejo Veracruzano de Arte Popular

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue profesor de Literatura en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM donde, además, se desempeñó como Consejero Académico, Secretario Académico del Seminario de Lectura y Jefe de Sección del Área de Talleres. Desde 1987 se dedica a la gestión cultural. Fue parte del equipo fundador del IVEC, en donde ocupó los cargos de Coordinador de Casas de Cultura; Director de Educación e Investigación; Director de Promoción y Difusión y Subdirector de Desarrollo Cultural Regional. Laboró en el INBA, en el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Se desempeña como Subdirector de Promoción de las Artes Populares en el Consejo Veracruzano de Arte Popular. Formó parte de consejos editoriales y fue director de diversas revistas. Ha publicado artículos y ensayos en libros, periódicos y revistas del Distrito Federal, Veracruz y Guanajuato.

Citas

Pérez Ruiz, Maya Lorena, y Arias Reyes, Luis Manuel. “Consumo cultural y globalización entre los jóvenes mayas de Yucatán” en: Arizpe, Lourdes (coord.). Retos culturales de México frente a la globalización. México, H. Cámara de Diputados, LIX Legislatura, Miguel Ángel Porrúa, librero editor. 2006. p. 325-352.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Hernández Beltrán, O. (2022). Fiesta y mayordomía en el Istmo veracruzano, de Manuel Uribe. Ollin, (7), 93–94. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18446

Número

Sección

Artículos