Una pequeña ofrenda del clásico tardío en el sitio El Marquesillo

Autores/as

  • María de Lourdes Hernández Jiménez Centro INAH Veracruz

Palabras clave:

El Marquesillo, Clásico tardío

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de Lourdes Hernández Jiménez, Centro INAH Veracruz

Profesora investigadora del CIV, estudió Licenciatura en Antropología con especialidad en Arqueología en la UV, cuenta con estudios de Maestría en Educación Superior con especialidad en Metodología de la Enseñanza en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A. C. Facultad de Pedagogía con sede en Acayucan, Veracruz, además es pasante de la Maestría en Restauración de Arquitectura Prehispánica en la ENCRyM "Manuel del Castillo Negrete". Ha dictado conferencias sobre el asentamiento olmeca del sitio El Marquesillo, de Caminos prehispánicos y patrón de asentamiento en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa. Ha llevado programas de difusión a las comunidades por la importancia de la salvaguarda, protección y conservación de los sitios arqueológicos de los alrededores. Ha dirigido proyectos de investigación en el sitio arqueológico del Marquesillo, municipio de Rodríguez Clara desde 2002. Ha llevado a cabo diversos proyectos de recorridos arqueológicos regionales y de excavación en el sur de Veracruz. Ha publicado artículos en revistas científicas como Ollin, Anuario CES MECA y LiminaR de la UNICACH, Chiapas, así como artículos de divulgación en revistas regionales.

Citas

Hernández J. Lourdes, et. al, Proyecto El Marquesillo. Temporada 2003, Informe Técnico Final, Archivo Técnico INAH, 2004. - Proyecto El Marquesillo. Temporada 2004, Informe Técnico Final, Archivo Técnico INAH, 2007.

Descargas

Publicado

2022-10-20

Cómo citar

Hernández Jiménez, M. de L. (2022). Una pequeña ofrenda del clásico tardío en el sitio El Marquesillo. Ollin, (9), 33–38. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18498

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a