Las patas de venado de Campo Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz

Autores/as

  • Lino Espinoza García
  • Francisco Javier Andrade Domínguez
  • Ricardo Ortega Basurto

Palabras clave:

Venado de Campo Viejo, Coatepec, Veracruz

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Andrade Domínguez

Profesor investigador del CIV. Lic. en Antropología con especialidad en Arqueología por la UV Maestría en Arqueología de Veracruz por la ENAH y la UV, practicó la docencia, participó en el rescate arqueológico Xoloxtla y en prácticas de campo de la comunidad de Tatoxca, Puebla; en Coralillos, Ver.; en el proyecto arqueológico San Lorenzo Tenochtitlan, Ver. Coordinó el proyecto Cempoala: Arqueología, Historia y Tradición en sus temporadas de campo: Historia del poblamiento moderno de Cempoala (2005), Arquitectura vernácula (2006), Los trapiches (2007) y coordina el proyecto Localización de sitios arqueológicos en el Centro y Sur de Veracruz: exploraciones en el río San Juan, fotointerpretando el cauce del río. Ha elaborado artículos científicos, trípticos y los catálogos de sitios arqueológicos del río San Juan, sur de Veracruz, México; de sitios arqueológicos de la cuenca baja del río Actopan, Veracruz; y el de sitios arqueológicos localizados bajo fotointerpretación del centro-sur y sur del estado de Veracruz.

Citas

David C. Grove, “Cerros sagrados olmecas: Montañas en la cosmovisión mesoamericana”, en Arqueología Mexicana Nº 87, Vol. XV, Sept-oct, CNCA-INAH, Raíces, S.A., México, 2007.

Espinoza García, Lino, Campo Viejo, un sitio serrano en el Centro de Veracruz, Proyecto de investigación presentado al Centro de Estudios mesoamericanos, UNAM, 2008. _____ y Fco. Javier Andrade Domínguez, “El altar de El Marquesillo”, Informe mecanoescrito, 2001. _____ y Fco. Javier Andrade Domínguez, “Arqueología de Campo Viejo”, Informe mecanoescrito, 2003.

Gómez Rueda, Hernando y Liwy Grazioso Sierra, Nuevos elementos de la iconografía de Izapa: La estela 90, en X simposio de Investigaciones arqueológicas de Guatemala (editada por J. P. Laporte), Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, (Versión digital), 1996, pp. 227-242.

Lowe Garet, Thomas A., Lee, Jr. y Eduardo Martínez, Izapa: an introduction to ruins and monuments, Paper of the New Word Archeological Fundation N° 31, Provo Utah, 1982.

Piña Chan, Román, "El Mito de Quetzalcóatl en el edificio “B” de Cacaxtla", en Estudios del México Antiguo, Colección Científica N° 315, INAH, México, 1996.

Von Winning, Jasso y Nelly Gutiérrez Solana, La iconografía de la cerámica de Río Blanco, Ver., Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, 1996.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Espinoza García, L., Andrade Domínguez, F. J., & Ortega Basurto, R. (2022). Las patas de venado de Campo Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz. Ollin, (7), 53–60. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18438

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a