Villa Estrella, un sitio arqueológico olvidado en el cerro de la Estrella

Autores/as

  • Susana Victoria Gurrola Briones Dirección de Estudios Arqueológicos, INAH

Palabras clave:

Iztapalapa, Arqueología

Resumen

Villa Estrella es uno de los conjuntos arquitectónicos de la zona arqueológica del cerro de la Estrella; se sitúa en la ladera norte, en plena zona urbana, dentro del Centro Social Villa Estrella y en terrenos de la escuela primaria del mismo nombre; comprende vestigios de una unidad habitacional del periodo Epiclásico, los cuales quedaron divididos en dos partes debido a las construcciones modernas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cedillo Vargas, Reyna (1976). Proyecto Cerro de la Estrella. México: Archivo de la Dirección de Salvamento Arqueológico-INAH.

García Ortiz, Nicolás (2003a). Proyecto de Investigación, Protección y Adecuación de la Zona Arqueológica del Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa, D.F.. México: Archivo Técnico del Consejo Nacional de Arqueología-INAH.

_____ (2003b). Proyecto de Investigación, Protección y Adecuación de la Zona Arqueológica del Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa, D.F. Informe. México: Archivo Técnico del Consejo Nacional de Arqueología- INAH.

Martz de la Vega, Hanz (2002). “Dos explicaciones de la descripción de un fragmento arqueológico del cerro de la Estrella”. En Huizachtepetl. Geografía Sagrada de Iztapalapa (pp. 51-83), México: Delegación Iztapalapa.

Treviño Acuña, Margarita (1996). Informe de los trabajos realizados del rescate arqueológico en el cerro de la Estrella. México: Archivo Técnico del Consejo Nacional de Arqueología-INAH.

Wagner, Diana (1988). Arquitectura coyotlatelco en el cerro de la Estrella. Iztapalapa, México (Tesis de Bachiller en Ciencias Histórico-Arqueológicas). Facultad de Ciencias Histórico-Arqueológicas-Universidad Católica de Santa María, Lima.

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

Gurrola Briones, S. V. (2020). Villa Estrella, un sitio arqueológico olvidado en el cerro de la Estrella. Rutas De Campo, (5), 71–77. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/rutasdecampo/article/view/15909