Periodismo, literatura y semiótica en Número cero de Umberto Eco

Autores/as

  • Alfredo Tenoch Cid Jurado Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Umberto Eco, Periodismo, Semiótica, Literatura

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barthes, R. (1964). Éléments de sémiologie. París: Gonthier.

_____ (1971). Elementos de semiología. Madrid: Alberto Corazón.

Bruner, Jerome (1986). Actual Minds. Possible Worlds. Cambridge: Harvard University Press.

_____ (2004). Realidad mental y mundos posibles (Beatriz López, trad.). Barcelona: Gedisa.

Cid, Alfredo Tenoch (2014). “Indexicalidad, iconismo y simbología en la obra literaria de Umberto Eco”. Semiosis [tercera época], x (19), pp. 117-134.

Chatman, Seymour, Eco, Umberto, y Klinkenberg, Jean-Marie (eds.) (1979). A Semiotic Landscape. Proceedings of the First Congress of the International Association for Semiotic Studies, Milan, June 1974. La Haya: Mouton Publishers.

Doležel, Lubomír (1998). Heterocosmica. Fiction and Possible Worlds. Londres: Johns Hopkins Univesity Press.

_____ (1999). Heterocósmica. Ficción y mundos posibles. Madrid: Arco.

Eco, Umberto (1975). Trattato di semiótica generale. Milán: Bompiani.

_____ (1976). A Theory of Semiotics. Bloomington: Indiana University Press.

_____ (1977). Tratado de semiótica general. Barcelona: Lumen.

_____ (1979). Lector in fabula. La cooperazione interpretativa nei testi narrativi. Milán: Bompiani.

_____ (1984). Semiologia quotidiana. Milán: Bompiani.

_____ (1986). La estrategia de la ilusión. Barcelona: Lumen.

_____ (1987). Lector in fábula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.

_____ (1990). I limiti dell’interpretazione. Milán: Bompiani.

_____ (1995). Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen.

_____ (1999). La bustina di Minerva. Milán: Bompiani.

_____ (2002a). Sulla letteratura. Milán: Bompiani.

_____ (2002b). Sobre literatura. Barcelona: RqueR.

_____ (2015a). Numero zero. Milán: Bompiani.

_____ (2015b). Número cero. Barcelona: Lumen.

Landowski, Eric (1986). “Socio-semiotique”. En Algirdas Julius Greimas y Joseph Courtés. Sémitoque. Dictionnaire raisonné de la théorie du langage, II (pp. 207). París: Hachette.

_____ (1991). “Sociosemiótica”. En Algirdas Julius Greimas y Joseph Courtés. Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje, II (Hermis Campodónico Carrión, J. Courtés y Enrique Ballón Aguirre, trads.). Madrid: Gredos.

Le Goff, Jacques (1990). “Prefazione”. En Francesca Pansa y Anna Vinci. Effetto Eco. Roma: Nuova Edizioni del Gallo.

Lotman, Yuri M. (2000). La semiosfera iii. Semiótica de las artes y de la cultura. Madrid: Cátedra.

_____, Escuela de Tartu (1979). Semiótica de la cultura. Madrid: Cátedra.

_____, Uspensky, Boris (1971). “Sobre el mecanismo semiótico de la cultura” (pp. 168-193). En Lotman (2000).

Pisanty, Valentina (1998). L’irritante questione delle camere a gas. Logica del negazionismo. Milán: Bompiani.

Stalnaker, Robert (1976). “Possible Worlds” (Symposium Papers). Noûs, 10 (1), pp. 65-75.

Todorov, Tzvetan (comp.) (1968). Communications (11). París: Seuil.

_____ (comp.) (1970). Lo verosímil [Comunicaciones] (Beatriz Dorriots, trad.). Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo.

Verón, Eliseo (1987). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Cid Jurado, A. T. (2018). Periodismo, literatura y semiótica en Número cero de Umberto Eco. Rutas De Campo, (2), 92–103. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/rutasdecampo/article/view/12464