Enfoque y alcance

La revista CR Conservación y Restauración, desarrollada por la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) desde 2013, tiene el objetivo de divulgar y reseñar proyectos de conservación e investigación que se realicen tanto en la CNCPC como en otras áreas del INAH vinculadas con este tema, además de difundir noticias relevantes. Esta publicación digital es cuatrimestral y está integrada por cinco secciones: Proyectos y Actividades, Memoria, Noticias, La conservación en la vida cotidiana y Eventos. Está dirigida tanto a un público especializado como a personas interesadas en la conservación del patrimonio cultural.

 

En la sección "Proyectos y Actividades" se presentan artículos sobre proyectos de conservación del patrimonio cultural, realizados por restauradores, investigadores o profesionales afines.

 

La sección "Memoria" visibiliza los acervos especializados de la CNCPC, recuperando información resguardada de los proyectos de conservación e investigación efectuados en el pasado, como muestra del potencial para la investigación de las colecciones. Se abrirá también el espacio para visibilizar otros acervos relevantes.

 

La sección "Noticias" contiene notas breves con estilo periodístico sobre los trabajos de conservación-restauración que está efectuando el personal de la CNCPC o de otras áreas del INAH.

 

La sección "La conservación en la vida cotidiana" contiene breves notas sobre preguntas recurrentes de conservación preventiva.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.