Castellanización formal: un método para el desaprendizaje

Autores/as

  • Gabriela Coronado de Caballero
  • María Teresa Ramos Enríquez
  • Francisco Javier Téllez Ortega

Palabras clave:

Lingüística, Educación

Resumen

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Biografía del autor/a

Gabriela Coronado de Caballero

Lingüista egresada de la ENAH, prepara actualmente su doctorado en el CIESAS y es jefe del proyecto de investigación de los efectos de la castellanización en el mantenimiento o pérdida de la lengua indígena auspiciado por el CIESAS y el DGEI.

María Teresa Ramos Enríquez

Pasante de la licenciatura en lingüística de la ENAH, trabaja en el proyecto de investigación sobre los efectos de la castellanización en el mantenimiento o pérdida de la lengua indígena.

Francisco Javier Téllez Ortega

Antropólogo social egresado de la ENAH, forma parte del equipo de investigación sobre los efectos de la castellanización en el mantenimiento o pérdida de la lengua indígena.

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Publicado

2023-04-18

Cómo citar

Coronado de Caballero, G., Ramos Enríquez, M. T., & Téllez Ortega, F. J. (2023). Castellanización formal: un método para el desaprendizaje. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 3(9), 19–26. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/19280