Número 5, enero-junio, 2012
Escaparate

¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango

Seminario-Taller de Restauración de Pintura de Caballete (STRPC)
Biografía

Publicado 2013-06-11

Cómo citar

¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango. (2013). Intervención, Revista Internacional De Conservación, Restauración Y Museología, 5, 34-38. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/intervencion/article/view/61

Resumen

No se cuenta con Resumen

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Becerra Tango, Luis
  2. [1745] Felicidad de México en la admirable aparición
  3. de la Virgen María N. Señora de Guadalupe, y origen de su
  4. milagrosa imagen, que se venera en su santuario extramuros de aquella ciudad, Madrid, Imprenta de Juan de Zúñiga.
  5. Benjamin, Walter
  6. “La obra de arte en la época de su reproductibilidad
  7. técnica”, en Discursos interrumpidos i, Madrid, Taurus.
  8. Brandi, Cesare
  9. Teoria del restauro, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura.
  10. Cabrera, Miguel
  11. Maravilla americana y conjunto de raras maravillas observadas con la dirección de las reglas del arte de la pintura, México, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  12. Cuadriello, Jaime et al.
  13. “Zodíaco mariano: Una alegoría de Miguel Cabrera”,
  14. en Zodíaco mariano. 250 años de la declaración pontificia de María de Guadalupe como patrona de México, México, Museo de la Basílica de Guadalupe / Museo Soumaya.
  15. Panofsky, Erwin
  16. El significado de las artes visuales, Madrid, Alianza
  17. (Alianza Forma 4).
  18. Pereda, Felipe
  19. Las imágenes de la discordia, Madrid, Marcial Pons.