Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación

Autores/as

  • Patricia Torres Ugarte Directora de la Galería de Historia del Museo del Caracol, INAH

Palabras clave:

Museología, Pedagogía, Comunicación educativa

Resumen

El museo como agente de participación es un concepto que ha estado presente en los últimos años en el ideario de este espacio público. Partiremos de la definición de algunos términos poco comunes que juegan un papel importante en el proceso de construcción de la experiencia museal. La comunicación se entiende como un intercambio de mensajes que se transmiten de un emisor –el museo– a un receptor –el visitante– a la espera de una retroalimentación o feed back.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-27

Cómo citar

Torres Ugarte, P. (2022). Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación. La Voz INAH, (15), 19–21. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18015